miércoles, 20 de octubre de 2010

El rey calato del Perú

Dicen que una imagen vale más que mil palabras...

¿Se acuerdan de aquel cuento del rey que paseaba desnudo? Paseaba desnudo porque creía que un sastre le había creado un traje que era solo visible para los inteligentes. Claro, aquel sastre era un pícaro y no le había creado nada, pero para el rey no quedar como tonto, decía "Ah! que traje más bello" y todos sus súbditos aplaudían y elogiaban aquel supuesto traje.

El cuento acaba cuando el rey decide que todo su reino debe admirar su traje y un niño, en su más pura sinceridad comenta "¡Pero si el rey está desnudo!". Todo el pueblo ríe y el rey termina burlado.

Estoy muy lejos de señalar a aquel niño como el héroe de esta historia, este personaje solo se limita a decir lo que todo mundo ya sabía, lo que se rumoreaba, aquella noticia vaga.

Y es tan gracioso cuando la ficción se parece tanto a la realidad.

Yo no sé que es lo que motivó a aquel joven a gritarle a nuestro presidente "¡Corrupto!". Pero sé que es la opinión que muchos tienen (tenemos) del presidente. De nuevo, estoy muy lejos de señalar a este joven como el héroe de nuestra historia, pero lo que ha hecho ayuda a desnudar a nuestro presidente, aún más.

Fuera, muy fuera del contexto legal porque sé muy poco, por no decir nada, de esos términos. Yo creo que es siempre oportuno mantener una postura contestataria ante los casos de autoritarismo. ¿Que hacer sino cuando el estado te pisotea y los medios de comunicación cierran el pico? Creo que nuestra historia sería muy diferente si todo mundo se hubiera quedado callado ante los casos de corrupción de Fujimori y Montesinos, por ejemplo.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras...



Gracias Carlín

http://www.larepublica.pe/carlincaturas/19/10/2010/carlincaturas-19102010

No hay comentarios:

Publicar un comentario