lunes, 7 de junio de 2010

Y si gana Keiko...

Si gana —digo, es un decir— si gana
Todo el Perú, de la tierra para abajo,
niños ¡cómo vais a cesar de crecer!
¡cómo va a castigar el año al mes!
¡cómo van a quedarse en diez los dientes,
en palote el diptongo, la medalla en llanto!
¡Cómo va el corderillo a continuar
atado por la pata al gran tintero!
¡Cómo vais a bajar las gradas del alfabeto
hasta la letra en que nació la pena!

[1] Cometo sacrilegio modificando la poesía de Vallejo, pero la primera línea la había cambiado y me daba vueltas en la cabeza desde hace dias.

[2] Pueden leer la entrevista a la hija del reo (y ex presidente) Fujimori
aquí.

[3] Una pequeña perla de la entrevista

¿Usted quiere ser presidenta para liberar a su padre?
No es cierto.

¿Qué pasará con Alberto Fujimori si usted sale elegida?
El proceso de mi padre sigue, se ha presentado un hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional.

Los juristas ya lo dijeron: la sentencia es inapelable…
No hay una sola evidencia en contra de mi padre, no creo en la teoría del autor mediato.[?!]

¿Si llega a Palacio y su padre sigue preso, lo indultará?
No me voy a pronunciar [???!!!!!].

[4] Únanse a No a Keiko

No hay comentarios:

Publicar un comentario