martes, 9 de marzo de 2010

Las edades de Lulú

Yo no sé, en que clase de mundo imaginario ha ingresado Lourdes Flores. Pero creo saber cual es el galán que la está cortejando.



La potencial candidata a...la alcaldia de Lima o a la presidencia del Perú (dependiendo las ganas -y mañas- de su partido, el PPC) está jugando un juego del que no puede salir bien parada.

Porque cuando la Srta. Lourdes Flores hace declaraciones como estas, me dejan un cierto gusto amargo:

“Yo creo que tiene prácticas montesinistas que no ha erradicado de su conducta” -Sobre L. Flores sobre A. Kouri-

“Creo que señales como esta son una advertencia de la necesidad de estar muy alertas. Confío y demando al Poder Judicial que en este tiempo sea lo suficientemente autónomo e independiente para impedir que las prácticas montesinistas vuelvan a imponerse” -L. Flores sobre el caso Crousillat-

Porque si bien, siento verguenza ajena al tener a un corrupto como Kouri tecnicamente liderando la intensión de voto a la alcaldía de Lima, y más verguenza aún, por el indulto al empresario Crousillat ( El cual no pagará la reparación civil, pese a sus suntuosos bienes en el extranjero), creo que la señorita está faltando a quienes creemos -y por suerte no somos pocos- que las palabritas prácticas montesinistas no existen en ese contexto.

Porque lo que siempre fué, fué y será el fujimontesinismo. Fujimori y Montesinos, juntos y bien revueltos, unidos para delinquir.


(Excelente caricatura, pero desconozco al autor)

No es simple cuestión de sintaxis. Es cuestión de tener memoria y recordar quienes hicieron de nuestro pais su lodazal. Porque si los posibles líderes de nuestro pais termina "perdonando" a aquellos que se vendieron a un gobierno corrupto ¿Qué podremos esperar de su futuro mandato?

No solo Lourdes, parece que algunos líderes de opinión -políticos caídos a menos, diarios vendidos, y periodistas desmemoriados- ahora quieren hacernos creer que Montesinos era el único malo de la película. A pesar de todo, Lourdes no encaja como una representante contra la corrupción ¿Porque será?.


(Caricatura de Carlín)

Porque en el juego de la seducción, Lourdes está siendo tentada por un apuesto galán. Porque Lourdes es una adolescente enamorada de los votos de Keiko. Porque existe un buen porcentaje de gente que piensa que Fujimori es un salvador, y votará por su hija Keiko -cuyo mayor plan de gobierno es liberar a su padre-. Y esta gente, es la que le voltearía la balanza hacia favor de Lourdes en su eventual candidatura. Porque con este grupo de gente no hay que meterse, hay que decirles lo que quieren escuchar, solo Montesinos representa la corrupción. Porque para estas elecciones, Lourdes quiere quedar bien con todos, o casi todos.

Para mí, Miss Tiwinza nos sigue pegando abajo.

2 comentarios:

  1. La mayor parte de población olvida fácil, eso se comprobó con García de presidente, sino cuantos votaron por él en primera vuelta??

    Se necesita un candidato totalmente libre de estos candidatos, creo yo.

    ResponderEliminar
  2. Pero todos los candidatos, están bien juntitos, amasados y amarrados. Desde los más corruptos hasta los más solapas, están cubriendose las espaldas.

    Cualquier otro, que esta fuera de ese círculo, también lo está fuera para la prensa y no tienen cabida en estas elecciones.

    ResponderEliminar