jueves, 25 de febrero de 2010

El destino de un Dictador

Esteban Trueba no gobernó un pais, pero fué dictador en Las Tres Marías. Tuvo una vida dura, y se dedicó a que todos en su hacienda sufran en vida. Cuestiones del destino hicieron que su nieta Alba sufra por todo lo que él generó. Aún así, es perdonado tanto por su esposa como por su nieta, moriría tranquilo en brazos de esta.

Afortunadamente, Esteben Trueba solo era un personaje de La Casa de los Espíritus. Y a pesar que te sientes tonto por la tarde en que derramaste lágrimas por Alba, sabes que al fin de cuentas es una novela.



Aún así, Pinochet si es un personaje muy real. Y sé que en él identificaste a Esteben García, aquel militar bastardo. Este violador de los derechos humanos fué liberado en Londres por razones humanitarias, y aunque tuvo que continuar con juicios en Chile, pudo morir acompañado de sus familiares. Y tu te preguntas porqué, almenos, no pudieron tener un final digno las víctimas de la Caravana de la Muerte.

Parece ser, que el destino de un dictador es vivir en democracia y aprovecharse de los derechos que tanto pisoteó. Por eso nuestro dictador, Alberto Fujimori, actor intelectual de matanza de estudiantes universitarios y un profesor de La Cantuta, así como de el asesinato de civiles en Barrios Altos, podrá disfrutar este sábado de la bonita boda de su hija en el Instituto Nacional Penitenciario.

Todo gracias a su buena conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario