martes, 15 de noviembre de 2011

Y mas un falso mensaje de amor...

Si yo te dijiera que tendrás toda mi cariño y bondad siempre y cuando hagas todo lo que yo te pida, no me llamarías piadoso, me llamarías canalla. Los dictadores se han caracterizado por su populismo, por dar a las masas algo con que llenarles la boca mientras por otro lado se imponen con los actos más atrozes. O hablemos de los políticos corruptos, los cuales justifican sus robos con grandes obras. "Roba pero trabaja" y es así como caemos en la decadencia de la clase política.

Hubo una época en la que no soportaba a los "testigos de jehová". Cada domingo malográndome la mañana  intentando venderme su dios, Claro que algunos eran educados y entendían la indirecta de "en estos momentos estamos TODOS ocupados en casa" aunque algunos siempre intentaban soltar alguno que otro mensaje mientras cerraba la puerta. Sorprendentemente mi padre era más condecendiente con los testigos, y a veces hasta se animaba a conversar un poco con ellos, aunque lanzando pequeñas indirectas.

Recuerdo que un domingo a la hora del desayuno recibimos la típica llamada a la puerta de los testigos. Mi papá fue el que los recibió, después de un par de palabras le soltaron la clásica pregunta "¿Y usted lee la biblia?" - "Claaaro" les dijo mi papá, mientras les mostraba una versión verdaderamente bonita de la bíblia que teníamos en casa (obvio, era de la abuela). Quizás se sintieron ahí en confianza y le comentaron UN -porque ellos siempre comentan UN- versículo de la biblia y querían explayarse largamente. Creo que ahí mi papá ya sentía haber cumplido su dosis de cordialidad y de una manera algo cómica para mí, les dijo que estaba bonito el versículo de Lucas, pero él prefería leer a Juan.

Juan.

¿Qué ganamos leyendo una línea de un libro diariamente? ¿Acaso en alguna escuela nos mandan a leer una oración de El Quijote o de Hamlet? Claro, un libro puede estar repleto de frases sobresalientes, que nos dejen pensando, pero una sola frase no refleja a un libro en sí -por más sobresaliente o inspirado que sea el autor-. Como no he sido tocado por gracia divina, entonces si yo quiero aprender algo de la biblia, no será leyendo un mero versículo, sino como un conjunto. Almenos un testamento, un capítulo. Algo más que simples frases bonitas, que frases bonitas se encuentran hasta en libros de física.


Hace algunos años atrás tenía un ejercicio en mis horas vagas, agarraba cualquier pagina de la biblia y buscaba algo contradictorio, algo falso o algo totalmente contrario a la lógica actual. Y claro que encontraba. Pero claro, siguiendo el pequeño razonamiento de líneas arriba, no debería juzgar a un libro por frases sueltas. Sería entonces, un mejor desafía encontrar contradicciones en capítulos enteros, y claro que los hay. ¿Si o nó, Antiguo Testamento? Porque claro, ahora muchos solo leen el Nuevo Testamento, donde dios es solo amor y va con su mensaje de perdón. Y el Antiguo, donde dios era un tirano que masacabra otros pueblos, es mejor dejarlo como un libro del pasado.

Lean el capítulo 15 de Juan. Todo Juan 15. Es un mensaje de salvación haciendo analogía a un viñedo. Curioso que, mientras fomenta el amor entre la gente, por otro lado indica que dios no es tan amoroso con quien no esta a su lado. A no ser que "pero el que no permanece en mí,  es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde" tenga otro significado. Ahora entiendo Juan 15, cuando veas a alguien que no está con dios, profésale tu amor. Pero al final el pobre infeliz terminará ardiendo en el infierno gracias a nuestro amoroso padre celestial.

Como dije líneas arriba, si despues de que alguien te manda una amenaza después te dijiera que te dará su amor, cariño o bendición siempre y cuando te sometieras a él. Esa persona no sería tu salvador, sería un canalla.

"Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor,
como yo cumplí los mandamientos de mi Padre"


Juan 15:10


















No hay comentarios:

Publicar un comentario