miércoles, 1 de junio de 2011

Todas las Mugres

Ha trascendido que, al calor del debate presidencial y ante el imperativo de potenciar a la candidata mano sucia, se ha conformado una Asociación, bajo el lema “La honradez es una cojudez”.

Dos reconocidos hombres públicos asumen la dirección colegiada del esperpento naciente: Papi Alberto y Alan papón. Papi, es el pragmático, el de abultadas cuentas del saqueo al erario nacional. Enterado de su designación en el más alto cargo sólo atinó a sonreir. Su mueca, como siempre, era fingida. Ocurre que anda picón porque lo han ubicado como el “sétimo gobernante más corrupto”. Se siente tentado mostrar las barreas de oro. “¡Quieto, loco!” lo calma la heredera.

Papón, es el intelectual, el que maneja la triquiñuela de la prescripción y el que se encargará del adoctrinamiento de la claque, brindando cátedra de gobernabilidad con el novedoso curso: “No seas cojudo, la plata cae sola”. La designación lo puso contento, quiso mandarse un discurso pero al ver al enviado del opus dei, recordó que era el turno para la bendición. ”El auditorio es suyo”, lo invitó a subir Cipriani, queriendo dar aliento a su grey, inició su discurso: “Felizmente no veo ningún Premio Nobel, tampoco observo profesionales de la ciencia y la cultura, es decir estamos ausentes de esos envidiosos y resentidos que lo único que les preocupa es la ética, la moral, la decencia. ¡No los necesitamos!. Aquí están uds. mis queridos corderitos y yo me comprometo a que no seréis juzgados por el monto de sus robos, ni por el número de sus crímenes”. Rey, el Rafael, brincó de alegría” Te vas para Papa” – vociferó.

Terminada la liturgia, por parlantes se comunica que la oficina legal funciona en la base naval donde está el tío y que se espera que pronto sea en palacio. ¡Queda abierta la inscripción!, se ordena.

Las martas a empujones, querían meterse en la cola. La cucu(atrevida) le guiñaba el ojo al Tudela. Éste se hizo el que no la vio “¿qué se habrá creído ésta, yo sólo tengo ocupación para mi papito?”.- se decía así mismo.

Todo San Jorge solicita su inscripción, fue el pedido de un grandote de porte militar. Chang, el genio a quien provisionalmente le encargaron la oficina de admisión, al notar cierto malestar, manifestó que no piensa quedarse en el cargo, pues lo suyo es contrainteligencia. Nadie le hizo caso, peor aún, la bufalería cuarentona, cincuentona, sesentona y sobre todo sinverguensona aclamaban el ingreso de la Mantilla. Ninguno tenía pañuelo blanco porque todos son manos sucias. El tío George estaba cariacontecido.”¡quién se ha robado mis votos?” se preguntaba. No muy distante se encontraba la meche (guapísima ella), al lado de (resta)eta, quien para la ocasión de había entintado el pelo de color cucaracha. Berríos otro del comité
político, preguntaba en voz alta”¿si me retiro, me liquidan?”. Si, le respondieron, de eso se encargan los colina.

El ambiente estaba movido. Alan papón pidió calma y añadió:”escuchemos al tío Vladimiro”. Por el parlante se escucha una voz: “Un besito para todos. Pronto los veré en la salita. Promuevan a nuestra candidata” Las breves palabras fueron ovacionadas con entusiasmo.”!Montesinos libertad!”,clamaban los crousillat, los Winter, los shultz, los wolfenson y tantos de la misma calaña que se ubicaban en unos palcos especiales.

Desde el estrado, papón resaltaba la presencia de algunos concurrentes. Rospigliosi, hermano, no te quedes en la puerta, hace tiempo eres nuestro, toma asiento. Tú, luchito, robos y no palabras, hermano. Mi querido ppp, adelante, Ud. tiene un asiento preferencial. “Mi, ser peruano” dijo el colorado, estirando el pescuezo como un gallo carioco, y voy a traer la colaboración del FMI. “olvídate de la patria pero no de los aportes”, le respondieron.

Desde los parlantes se pide dar vivas por la candidata. Ahora, escuchemos las palabras de Alan papón. Éste, levantando el cuello como un pingüino y con aire filosofante soltó su cháchara:

“Hoy es un día histórico. Nos une la necesidad de potenciar a nuestra candidata. Ella, es garantía para mantener la impunidad, Es garantía para liberar al papi, al tío y a todos. Ella es garantía para evitar nuevas detenciones.

Esta unidad naciente, hay que fortalecerla. Carecemos de principios e ideario, pero nos regimos por las màximas: “todos son ladrones” , “La honradez es una cojudez”. Declaramos proscrita, del diccionario de la real academia de la lengua viperina las palabras decencia, honor, lealtad, dignidad. Declaramos a Gonzales Prada obsoleto, desfasado, con nosotros ya no sale pus, sale caca...Propugnamos una narco economía,. La sinverguencería, es nuestra norma de conducta. Aspiramos enmierdar el país.

Hoy, tenemos la tarea urgente de meter miedo contra Ollanta, tenemos que sorprender y ganar tontos útiles que nos sigan. Cumplamos nuestra tarea.

¡Viva nuestra candidata! ¡Viva Queico!”

Con el fin del discurso, finó la reunión. La claque se alista para cumplir las tareas, se organizan en grupos y se aprestan a salir. Los primeros que pisan calle, se quedan atónitos.

Un enorme contingente de hombres y mujeres, de jóvenes y adultos, portaban una inmensa bandera roja y blanca, desfilaban manifestando su rechazo a la corrupción. Portaban carteles en los que se leía. “Fujimori nunca más”, “fuera las ratas” , “Keiko candidata de la corrupción”, “no queremos faenones ni lobistas”, “no más robo, no más crímenes”, “el miedo se acabó”. Otros carteles eran con dibujos: una bestia de tres cabezas (la de keiko , su papi y su tío), una rata panzona y su séquito, es decir la rata de Alán García y su comité político en pleno incluido su secretario. Entre la multitud se apreciaba a artistas, escritores reconocidos, hasta se le distinguió al chato César Hildebrand quien, para la ocasión ,se le veía enorme. Con un cartel de tela desfilaban mujeres que habían sido esterilizadas. Al final, una enorme banderola sentenciaba “LA ESPERANZA VENCE EL MIEDO”.

En verdad, el miedo estaba en el otro lado. Todas las ratas y cucarachas, todas las mugres salieron despavoridas.

Carlos Valcárcel Torres.